Sostenibilidad ambiental y Cultivos Orgánicos

El cuidado de los suelos a la hora de sembrar es importante estos deben estar en un óptimo estado para una siembra más saludable y que los cultivos puedan adquirir mejores propiedades para el consumo humano. 

Durante mucho tiempo en la agricultura convencional se han utilizado diferentes productos químicos que multiplican la producción de alimentos, pero esto ha llevado a que algunos alimentos que han sido cultivados y cuidados con estos productos pierdan propiedades alimenticias y se generen anomalidades genéticas en los mismos, esto sin desmeritar algunos nutrientes que aún conservan.

De otro lado, la creciente deforestación que se realiza con quemas y talas de árboles para abrirse camino a terrenos donde puedan llevar a cabo sus cultivos ha incrementado gran pérdida de nuestros bosques.

En MONTE VERDE  apoyamos a nuestros agricultores convencionales y contribuimos con la sostenibilidad ambiental, creando conciencia que debemos implementar mejores métodos para cultivar productos más orgánicos y saludables, sin necesidad de acelerar su proceso de crecimiento con productos y abonos químicos que hagan que los alimentos y la tierra pierdan sus propiedades, generar ideas prácticas para la conservación de los mismos, como por ejemplo, no utilizar maquinaria pesada para evitar la compactación del suelo generando que este se ponga difícil de arar o incluso desmejore los cultivos, de esta manera disminuye también la deforestación ambiental.

Pero ¿qué es agricultura orgánica?…  Es un sistema de producción de alimentos, que intenta aprovechar al máximo las propiedades de la tierra sin destruirla, enfocándose en una buena fertilidad de los suelos, sin utilizar plaguicidas y fertilizantes sintéticos que dañen el medio ambiente y la salud humana, haciendo uso de los recursos naturales y de la auto sostenibilidad de las granjas.

En nuestra tienda online te ofrecemos productos orgánicos y convencionales, apuntando a un mejor desarrollo de la cultura orgánica y fomentado el cuidado de la tierra.  

Comentarios

  1. Me llama mucho la atención los productos orgánicos y me parece muy interesante la información que tienen en Instagram. Tengo una pregunta como mantienen el control de los productos orgánicos y los que no son? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.